Más del 90 por ciento de los pacientes del hospital Can Misses se sienten satisfechos por el trato, la información que reciben sobre las cuestiones que conciernen al ámbito hospitalario: las recomendaciones al recibir el alta, la admisión y los datos que reciben sobre la enfermedad del pacientes, según los resultados de la tercera encuesta post hospitalización, la correspondiente al 2000, que realiza el grupo de trabajo de Atención al Paciente del hospital Can Misses.
La tasa de respuesta de los pacientes llegó a un 58%. La muestra seleccionada de pacientes ha sido de 355, de los que han respondido 205. Los resultados de este sondeo telefónico que se realizó entre los 205 pacientes del hospital que estuvieron ingresados entre enero a mayo de este año también revelan qué servicios del hospital cuentan con un alto grado de insatisfacción. Así, el 27 por ciento opina que la cantidad y la calidad de comida les ha parecido mal, similar puntuación obtiene el estado y la comodidad de las habitaciones. Los tiempos de espera para consultas o pruebas médicas también ha descendido, pasando de un 29 a un 20 por ciento. Además, el nivel de ruido que perciben en el hospital es otra área de mejora, ya que un 27% consideran que es muy alto. Sin embargo, es un porcentaje más alto que el año pasado, que se elevó a un 35 por ciento.
La valoración global de la asistencia recibida ha sido un 8'1 de una puntuación del 1 al 10, igual que el año pasado. La encuesta ha sido coordinada por Enrique Blanco y en ella han colaborado Joana Marí, Ignasi Casas y Neus Esteve. El sondeo cuenta con 19 preguntas que se engloban en las siguientes áreas: información general, estructura, trato, información clínica, admisión, urgencias e información al alta.