El Grup Municipal Progressista de Sant Josep ha denunciado «la incompetencia y la desidia con la que actúa el equipo de gobierno de este Ayuntamiento para frenar el incumplimiento de las normativas municipales». El Pacte mostró su indignación porque, aunque cada verano se abren gran cantidad de expedientes a locales de ocio, «el Consistorio hace la vista gorda en beneficio de intereses privados», según declaró el concejal de la oposición Pep Prats.
El edil del Pacte explicó que la Policía Local ha abierto ya un gran número de expedientes por este tipo de infracciones, «pero los cargos políticos actúan con total irresponsabilidad y no usan los mecanismos legales para sancionar las irregularidades y evitar que se reiteren las infracciones».
Asimismo, Prats subrayó que este tipo de actuaciones «van en contra de la consecución de un turismo de calidad». «Esto es una burla para aquellos empresarios que hacen todo lo posible para mantener su negocio dentro de la legalidad», remarcó el concejal.
Como ejemplo, Pep Prats citó un local de Platja d'en Bossa que acumuló en junio más de 30 expedientes de infracción, pero critican que las primeras resoluciones que emanaron del Consistorio tan sólo les imponían una multa de 25.000 pesetas y les avisaban reiteradamente de que la reincidencia les llevaría a cerrar el establecimiento, sin que a día de hoy se haya precintado el local tras múltiples avisos. En esta línea, el Pacte Progressista advierte de que esta «permisividad» ha provocado que muchos locales de Cala de Bou y Cala Jondal actúen con la misma impunidad.