Catorce niños están en lista de espera para conseguir una plaza en la guardería de Cas Serres en el Consell Insular d'Eivissa i Formentera. Sin embargo, la lista de espera es inferior respecto al año pasado ya que hay más plazas disponibles, a diferencia del curso pasado que contaba con plazas hasta los cuatro años. La oferta de las escoletas cubre ahora hasta los menores de tres años, ya que a partir de esa edad pasan a los colegios.
La coordinadora de las escuelas infantiles del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, Magdalena Merino, explicó que «nadie ha quedado fuera, sino que ha habido más demanda que oferta de plazas disponibles por aula», en referencia a estos 14 niños. Los padres cuentan hasta el 15 de septiembre para confirmar plaza en la guardería pública, por lo que la lista de espera puede variar y registrarse menos casos. «El año pasado disminuyó», subrayó Merino. Los grupos más solicitados para una plaza en Cas Serres son los que corresponden a las primeras edades, que comprende a bebés que oscilan entre los 10 y 18 meses.
En el caso de los centros de Sant Antoni y Santa Eulària, están cubiertas las 52 plazas disponibles en cada una de las dos guarderías, pero fuera de plazo se están recibiendo más solicitudes por lo que se han empezado a crear listas de espera. En Sant Antoni hay cuatro niños en lista de espera, y en Santa Eulària hay cinco. Merino destacó que en ambos centros «se ha empezado a aumentar la demanda, una vez que los centros han ido funcionando y eso es satisfactorio».