La delegada de la Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal (ADDA), Nora Rotussney, denuncia el estado de desamparo que sufren los animales de la perrera municipal. Rotussney se ha dirigido al alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, y a la concejala de Sanitat, Cristina Ferrer, para exponerles la situación de los animales en la perrera municipal.
Rotussney recoge en el escrito que dos perros fueron sustraídos de la perrera la noche del 21 de agosto. «Hemos esperado un cierto tiempo para comprobar si alguna autoridad competente, dentro de la corporación municipal, puede encontrar estos animales para dar explicaciones sobre este asunto. Sin embargo, no han sido encontrados hasta la fecha», recoge en el escrito. A su juicio, la desaparición de los dos perros es una prueba de que «los animales están desprotegidos».
El informe de ADDA recoge más casos, como el de dos perras que se quedaron preñadas durante su estancia en la perrera; animales con enfermedades por las condiciones de estas instalaciones; o un bull terrier mal herido y no atendido. Cita el caso de un cachorro al que se le diagnóstico Leichmaniosis y se recomendó que fuera sacrificado. «Cuando ADDA le rescató y envió una muestra de sangre a un laboratorio de Barcelona, los resultados fueron negativos, lo que tenía era una conjuntivitis aguda que le causó una ceguera temporal».
El borrador de este informe será entregado a los demás ayuntamientos de la isla y al Consell Insular.