La Conselleria de Sanitat i Consum, el Consell Insular y el Ayuntamiento de Eivissa firmaron ayer un convenio para poner en marcha una oficina de información y atención al consumidor pitiuso. La oficina, ubicada en el Mercat Nou, contará con dos personas para atender al público en horario de mañana.
La consellera de Consum, Aina Salom, que acudió a la firma del convenio, explicó ayer que el centro funcionará en octubre y que los consumidores podrán acceder a todo tipo de servicios de información así como de denuncia y reclamaciones. La oficina activará, además, campañas de información y asesoramiento. El centro cuenta con un presupuesto global para este año de 6'5 millones, de los que 4'5 corresponden al Govern y 2 millones al Consell Insular. El Ayuntamiento de Eivissa aportará el local y lo mantendrá.
La apertura de esta oficina responde al propósito del Govern balear de crear una red de centros de consumo durante esta legislatura hasta llegar a contar con dos por cada 100.000 habitantes, ya que en la actualidad es de 0'8 oficinas por 100.000 habitantes. Otro de los propósitos es atender a los consumidores de Formentera, para lo que se trasladará personal de Eivissa a la isla con una periodicidad quincenal.
Tanto el presidente accidental del Consell, Vicent Tur, como el alcalde accidental, Pedro Campillo, agradecieron el interés del Govern por mejorar el servicio «contemplado en el artículo 51 de la Constitución Española», recordó ayer Campillo.