Los tres centros extranjeros existentes en Eivissa (Can Blau en Sant Agustí, la Escuela Francesa en Sant Josep y Morna Valley School en Santa Eulària) tendrán que impartir catalán.
El director general d'Administració Educativa del Govern, Jaume Morey, explicó que su departamento está elaborando una normativa que regulará la enseñanza de lengua, literatura y cultura catalana, de acuerdo con los currículos vigentes en Balears.
Morey explicó que esta normativa afectará a estos centros extranjeros, con alumnos españoles matriculados, que imparten enseñanza con inclusión de currículos correspondientes al sistema educativo español, concretamente lengua, literatura y cultura general.
El Govern convocará esta semana una reunión en Eivissa con los representantes de los centros para informarles de esta nueva normativa antes de que salga publicada en el Bocaib. A este encuentro asistirá Jaume Morey.
La aplicación de la normativa empezará a ser vigente el curso 2001-2002 para los alumnos de primaria. En el caso de secundaria, tendrán que adaptarse los centros a partir del curso escolar 2002-2003.
El director de Administració Educativa señaló que esta normativa responde a «una voluntad reguladora» por parte de la Conselleria d'Educació sobre la enseñanza del catalán.
La normativa no es ninguna novedad, ya que estaba anunciada en una orden que se publicó en 1998 sobre usos de la lengua catalana en los centros extranjeros.