Las consecuencias del temporal caído el pasado lunes día 4 de septiembre todavía colean. Así, en esta ocasión ha sido el Consorcio de Compensación de Seguros el que se ha tenido que hacer cargo de las indemnizaciones que han de afrontar las compañías aseguradoras por los daños causados por las lluvias torrenciales.
Así, el Consorcio prevé que tendrá que pagar alrededor de 25 millones de pesetas para solventar las inundaciones que afectaron tanto a casas particulares como a establecimientos de las calles que se vieron más afectadas por la lluvia. De esta forma, el director de operaciones de la entidad, Alejandro Izuzquiza, adelantó a Ultima Hora Ibiza y Formentera que el Consorcio de Compensación de Seguros ya ha recibido en sus oficinas 30 reclamaciones por siniestros referidos a daños en comercios. No obstante, Izuzquiza apuntó que desde la organización esperan que se dé entrada a otros 30 expedientes más.
En suma, el Consorcio de Compensación de Seguros está esperando la recepción de un total de 60 expedientes, de los cuales 40 versarán sobre desperfectos ocasionados por la entrada de agua en comercios, viviendas y casas. lo que se califica por las compañías aseguradoras como riesgos extraordinarios. En consecuencia, los 20 restantes serán enviados por particulares que sufrieron daños en sus automóviles, tanto los que permanecían aparcados en la acera en el momento de las lluvias torrenciales, como los que se hallaban estacionados en aparcamientos que se encharcaron por el temporal.
En esta línea, el director de operaciones del Consorcio remarcó que el expediente más importante desde el punto de vista económico se refiere a los daños causados en un almacén de las afueras de la ciudad de Eivissa, que asciende a tres millones de pesetas.