La cadena hotelera ibicenca Sirenis Hotels está barajando la posibilidad de invertir en países como Cuba o Méjico para continuar con la expansión internacional que este mismo invierno se materializará con la apertura de dos nuevos establecimientos en la República Dominicana.
La semana pasada «La Gaceta de los negocios» informaba de esta intención y señalaba que, además de Cuba y Méjico, Sirenis también está pensando en ampliar su negocio en otros lugares del Mediterráneo. El director comercial de la cadena, Abel Matutes Barceló, prefirió ayer ser prudente y no dar más información al respecto, aunque puntualizó que algunos de estos proyectos no son más que conversaciones que todavía no han llegado a nada concreto.
Los dos establecimientos que se inaugurarán en la República Dominicana, concretamente en la zona este, en la provincia de Higüey, llevarán por nombre Sirenis Cocotal Beach Resort y Sirenis Tropical Suites y tendrán 427 habitaciones y 389, respectivamente. La construcción está ya muy avanzada y la inauguración está prevista para el mes de noviembre.
Matutes Barceló explicó que el segundo de estos hoteles es de características muy similares al hotel Aura que la cadena tiene en Eivissa. En principio, Sirenis tiene intención de fomentar en la República Dominicana la fórmula de turismo familiar, un segmento de turismo que no está allí muy explotado y que a la cadena ibicenca le ha dado muy buenos resultados en las Islas. En principio cuenta con trabajar con europeos, aunque también confía en hacerse un hueco con los americanos.