La directora insular de la Administración del Estado en Eivissa, María Encarnación Sánchez Jáuregui, el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, el primer teniente de alcalde, Pedro Campillo y el comisario de la Policía Nacional, Àngel Marí, acordaron ayer durante la reunión mantenida en el Ayuntamiento convocar una Junta Local de Seguridad con un punto único: sa Penya.
Tarrés explicó que «la intención es que este invierno se haga un esfuerzo especial para darle una solución a los problemas de este barrio, a fin de que cuando llegue el próximo verano esté en las mejores condiciones». El hecho de querer atajar cuanto antes los problemas del barrio se debe a que en verano los esfuerzos se dispersan «porque son muchas las zonas que hay que atender», señaló Tarrés. En la Junta de Seguridad establecerán tanto la estrategia a seguir para acabar con la problemática de sa Penya como el personal que se deberá asignar para cumplir los objetivos marcados.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Eivissa y la Dirección Insular anunciaron su intención de unificar todos los servicios de emergencias -desde bomberos a ambulancias pasando por fuerzas de seguridad- a través del teléfono 112 antes de que finalice este año y, si es posible, este mismo mes. Este servicio funciona a nivel de Policía Local pero faltaba por integrar a la Policía Nacional.
El espacio físico en el que se ubicará la centralita y el centro de operaciones de este servicio es el de las dependencias de la Policía Nacional en el que estarán instalados agentes de este cuerpo y de la Policía Local.