El hotel Fenicia no podrá, finalmente, abrir sus puertas en la Semana Santa del año 2001. El empresario Alonso Marí confirmó ayer que sufrirán un nuevo retraso y que, en este momento, la fecha de apertura que se baraja es el 1 de abril del 2002, puesto que todavía queda mucho trabajo por hacer para transformar lo que es una estructura en ruinas en el hotel de más categoría de la isla.
Situado en el municipio de Santa Eulària, el Fenicia se ha ido deteriorando poco a poco, aunque ya desde hace más de un año se trabaja en un proyecto que hará de él el establecimiento más lujoso de los disponibles en Eivissa.
Marí comentó ayer que el objetivo es poder retomar los trabajos este mismo mes de octubre ya que, aunque no hay que empezar desde cero porque ya se avanzaron muchas cosas el invierno pasado, todavía queda un gran trabajo por delante. Lo que no ha sufrido ningún cambio, comentó Alonso Marí, es la filosofía del proyecto, que implica conseguir un hotel de cinco estrellas que ofrezca servicios que no se dan en la actual oferta hotelera y con unas infraestructuras únicas en la isla de Eivissa.