Enfrentadas en un camino rural de Formentera, en un paisaje bucólico, Paz Vega y Najwa Nimri discuten sobre Carlos, el farero, bajo la atenta mirada del director Julio Medem. Es uno de los últimos días de rodaje de la película «Lucía y el sexo», ambientada en su práctica totalidad en la isla de Formentera. La escena parece corresponder a uno de los puntos álgidos de una película de cuya trama poco se sabe debido al hermetismo con que el director acostumbra a trabajar.
En un alto del rodaje, mientras esperaba que una inoportuna nube despejara el cielo, Julio Medem explicaba al alcalde, Isidor Torres, que la mayor parte del guión de la película lo escribió en septiembre del año pasado. Medem se sorprendía de que este año «hemos encontrado peor tiempo que en los años anteriores y también más gente, no sólo en las playas, por todas partes».
Sobre la fase en la que se encuentra la película, Julio Medem dijo: «Esta semana terminaremos el rodaje en Formentera y luego iremos a Madrid para finalizar la película». Posteriormente, el alcalde propuso que el estreno de «Lucía y el sexo» se realice en Formentera, oferta de la que los responsables de producción tomaron buena nota aunque sin comprometerse.