Durante el verano del año 1997 tres fotógrafos "Ricky Dávila, Jose Ignacio Lobo y Txema Salvans" convivieron con 21 enfermos de Alzheimer y sus cuidadores en la Residencia Santa Susanna, de Caldes de Montbui en Cataluña.
El resultado de esta experiencia son cincuenta testimonios gráficos que se pueden ver en el salón de plenos del Consell Insular desde hoy y hasta el próximo 12 de noviembre. La presentación de la exposición «Espais de vida» en Eivissa nace de la colaboración de la fundación «La Caixa», el Consell Insular de Eivissa y Formentera y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Eivissa y Formentera, islas en las que hay unas 1.600 personas con este mal.
La presidenta de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer, Luisa Cardeña, destacó durante la presentación de la muestra la importancia de dar continuidad a este tipo de eventos. Por su parte, el director de la oficina central de la Caixa en Eivissa, Joan-Josep Clapés, y la presidenta del Consell, Pilar Costa, destacaron el valor testimonial de esta muestra.