El conseller y diputado autonómico del Partido Popular Joan Marí Tur criticó ayer duramente el absentismo del diputado autonómico Santiago Ferrer, que no acudió a la sesión plenaria del Parlament balear del jueves a pesar de que había presentado tres propuestas relacionadas con Formentera para que fueran recogidas en el marco del debate sobre política general.
Las propuestas, que contemplaban cuestiones consideradas vitales para la menor de las Pitiüses como la dotación de infraestructuras sanitarias o la mejora del transporte marítimo interinsular, tuvieron que ser defendidas por otro miembro del grupo mixto, que se limitó a señalar que quedaban expuestas tal y como venían redactadas. Ferrer tampoco estuvo presente en la votación de estos dos puntos, que salieron adelante con los votos de los miembros del Partido Popular.
«Es un escándalo nunca visto en el Parlament», comentó Marí Tur, que consideró «grave» la ausencia de Ferrer si se tiene en cuenta que «se le vio paseando» por algún lugar de la capital mallorquina. «Así es como defiende los intereses de Formentera», remató el conseller y diputado popular. Este periódico contactó ayer con Santiago Ferrer, quien declinó la posibilidad de hacer alguna declaración al respecto.
Marí Tur actuó durante el debate como defensor de las 47 propuestas de resolución presentadas por el Partido Popular, de las que fueron aprobadas 13 (algunas de ellas con modificaciones). Entre las que recibieron el visto bueno de la Cámara se encuentra una relacionada con las futuras bibliotecas públicas de Eivissa y Formentera. El conseller d'Educació i Cultura del Govern, Damià Pons, aceptó 'resucitar' la proposición de ley que se aprobó el año pasado solicitando al Gobierno central 1.000 millones de pesetas para convertir estas instalaciones en una realidad.