Ni el Govern balear ni el Ayuntamiento de Formentera han respondido aún a la petición formulada en julio por el Defensor del Pueblo en el que se les pidió información sobre las carencias sanitarias de la isla de Formentera.
El Defensor del Pueblo decidió abrir una investigación sobre las carencias existentes en la isla de Formentera en materia de asistencia sanitaria este verano. De este modo, pidió información a las distintas administraciones implicadas: el Ministerio de Sanidad y Consumo, la Conselleria de Sanitat del Govern y el Ayuntamiento de Formentera.
Pese a que incluso hay una comisión mixta que estudia las necesidades sanitarias de Formentera en el que están todas las administraciones a las que se le requirió información, sólo ha contestado el Ministerio de Sanidad pese a los meses transcurridos desde la solicitud. El Defensor del Pueblo requirió, de nuevo, a las dos administraciones los informes solicitados. En un comunicado remitido ayer por la Oficina del Defensor del Pueblo, se alude a que en esta nueva petición «se les recuerda especialmente la obligación de todos los poderes públicos de prestar auxilio al Defensor del Pueblo con carácter preferente y urgente en sus investigaciones».
Desde varias instituticiones se ha reclamado la construcción de un hospital en Formentera para paliar las carencias.