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La creatividad como arma empresarial cierra los encuentros de la Pimeef

Los asistentes recogieron ayer los diplomas tras asistir a las dos jornadas de conferencias

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«Todos somos creativos, aunque cada uno en su campo de especialización». Con esta premisa comenzó ayer la conferencia de Francisco Ruiz, psicólogo y director de la consultoría de recursos humanos Optar. Su ponencia fue la última de las programadas dentro de los «Encuentros empresariales 2000» de Pimeef, que se desarrollaron el jueves y el viernes en el hotel Torre del Mar.

Francisco Ruiz señaló que el problema de muchos empresarios es que están «demasiado ocupados como para pararse a explotar sus posibilidades creativas». Sin embargo, Ruiz considera que no sólo es rentable sino imprescindible explorar este campo o dejar que sean colaboradores los que se dediquen a ello.

El experto incidió que en que para que una persona sea creativa lo más importante es que sea abierta, que tenga unos conocimientos, unas capacidades y que haga un esfuerzo. Para poner en marcha el proceso creativo sólo hay que formular el problema, preparar toda la información precisa sobre el tema, pensar hasta llegar a la iluminación o respuesta al problema y verificar la validez de esta respuesta. Luego son los expertos o el propio mercado los que dan el visto bueno, o no, a la idea.

Tras la conferencia, los 40 empresarios asistentes recogieron los diplomas que acreditan su participación en las jornadas de la Pimeef. Los encuentros se han centrado este año en la potenciación de la memoria, de la creatividad y de la promoción del producto como formas de adaptación a los cambios en las empresas que impone el nuevo milenio.

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