El Institut balear de Desenvolupament Industrial (IDI) celebrará en las Islas entre el 6 y el 10 de noviembre la cuarta edición de la Semana europea de la calidad que, por primera vez, incluye en su programa actividades en las islas de Eivissa y Menorca.
En concreto, en las Pitiüses, y gracias a la colaboración de la Federación Empresarial Hotelera, se ha programado una conferencia para el próximo miércoles bajo el título «Hostelería y calidad total», que tendrá lugar en el hotel Goleta a partir de las cinco y media de la tarde.
El coordinador del IDI en las Pitiüses, Enric Ribes, explicó ayer que el reto de cara a 2001 es conseguir que estas iniciativas se puedan ampliar y que se despierte el interés de otros sectores que también deberían estar muy involucrados con la calidad como el de la construcción o la administración, entre otro muchos. Al menos, comentó Ribes, se intentará que haya ponencias que puedan seguirse en las Pitiüses a través de videoconferencia.
Precisamente mediante este último sistema está previsto que se transmita, el 10 de noviembre a las siete de la tarde, la clausura de la Semana europea de la calidad, momento en el que también se conocerá al primer ganador del premio balear de excelencia en la gestión, «como reconocimiento a aquellas empresas que haya sacado el mejor partido del uso y puesta en práctica del EFQM aplicándolo como herramienta de auto evaluación». También habrá menciones de oro y plata y distintos reconocimientos, y los galardonados con el premio y la mención de oro formarán parte del Fórum de excelencia de empresas de Balears, un órgano dedicado al «aprendizaje continuo».