La junta interinsular del Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) celebra durante este fin de semana en Menorca su reunión anual. En esta ocasión, con un contenido específico: la valoración, desde una perspectiva crítica, de la gestión mediambiental que lleva a cabo el Govern balear.
En este encuentro participan el presidente interinsular del GOB, cargo que desempeña el menorquín Joan Florit; así como los presidentes insulares y las juntas directivas de la organización ecologista en Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera. La reunión se inició en la noche del viernes en Maó con dos grandes temas: los servicios de educación ambiental y las reservas marinas de Baleares.
La jornada de ayer sábado, que tuvo lugar en Ciutadella, sirvió para tratar los temas internos. Entre ellos, la coordinación de campañas, el presupuesto interinsular del GOB, así como la evolución y perspectivas de futuro para la asociación que se ha caracterizado por su larga trayectoria en favor de los espacios naturales y el mantenimiento del equilibrio medioambiental en el archipiélago.
El encuentro del GOB -que se celebra con carácter itinerante, cada año en una isla distinta- concluye hoy en Maó. Las sesiones de trabajo tendrán lugar en el Claustro del Carmen con la valoración en profundidad del Plan Director Sectorial de Energía de Baleares, el Plan Hidrológico, la gestión de los espacios naturales y la elaboración de las conclusiones, que serán presentadas al mediodía en rueda de prensa. También está prevista la visita al Centro de Recuperación de la Fauna Autóctona y al Vivero de Plantas Autóctonas, gestionados ambos por el GOB menorquín.