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Costa asegura que el centro de emergencias «acabará con la descoordinación»

El conseller d'Interior reconoce que la confusión de funciones entre diferentes cuerpos resta calidad al servicio

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El conseller d'Interior del Govern, Josep María Costa, presentó ayer en Eivissa el balance del servicio del teléfono de emergencias 112 en Eivissa y Formentera durante julio, agosto y septiembre, que revela que la sociedad pitiusa «recurre cada vez más a este servicio». El conseller aprovechó su visita para destacar el proyecto de crear un centro de emergencias en Eivissa en el que se coordinen las intervenciones de la policía local con el resto de fuerzas del orden.

El responsable de Interior se reunirá con la directora insular, María Encarnación Sánchez-Jáuregui, y el comisario, Àngel Marí, para definir este proyecto que, a juicio de Costa, «contribuirá a establecer los mecanismos correctos para que no haya rivalidad entre las policías». Este hecho «suele provocar más descoordinación que coordinación», reconoció. Costa señaló que quieren seguir el modelo de intervención policial de Canarias.

El conseller señaló, acompañado del director general del servicio, Vicente Soria, que el 112 recibió 5.736 llamadas de Eivissa y Formentera durante los meses de julio, agosto y septiembre. Las cifras no incluyen las llamadas efectuadas desde móviles, ya que se desconoce desde qué isla se ha efectuado. La media diaria de llamadas fue de 63.

El número de incidentes registrados por este servicio en Eivissa y Formentera durante julio, agosto y septiembre asciende a 4.828, lo que supone una media diaria de 55 sucesos. El mes más problemático ha sido agosto con 1.800 incidentes.

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