El Consell Insular ha instado al Ayuntamiento de Sant Josep a que paralice las obras de Punta Pedrera, denunciadas el 23 de noviembre por la asociación Amics de la Terra. La institución pitiusa dirigió la instancia al Consistorio el pasado 28 de noviembre.
Tras la denuncia, hace ocho días el celador del Consell Insular comprobó que se habían efectuado obras en ese terreno, si bien entonces no pudo concretar si tuvieron lugar en el sector 5.4 ó en el 5.5. Aunque se hallan pegados, la moratoria sólo afecta al primero, mientras que el segundo sector ya tiene las obras recepcionadas en el Consistorio, según datos facilitados desde la Conselleria insular de Ordenació del Territori. Pocos días más tarde, los técnicos verificaron que las obras se habían desarrollado en el ámbito del Plan Parcial del sector 5.4. de las Normas Subsidiarias de Sant Josep, aunque desde el Consell no se descarta que además pueda afectar al sector 5.5.
Los servicios de inspección urbanística han constatado que en la zona se han efectuado diversas obras y se han construido algunas instalaciones. De lo que no existe constancia es de que actualmente haya actividad en ese paraje. Como ya ocurrió con el caso de es Pouet, la institución pitiusa ha dado diez días de plazo al Consistorio de Sant Josep para que ordene la paralización de cualquier obra en el sector.
Al mismo tiempo, el Consell ha pedido a la Corporación toda la documentación relativa al proyecto de urbanización del sector 5.4. Desde el equipo de Gobierno se recuerda que esa documentación ya fue pedida en octubre, sin que desde entonces haya sido entregada.