El Ayuntamiento de Santa Eulària ha sido elegido 'Enemics de la Terra' por autorizar la urbanización de es Pouet. Entre las razones de este premio figura «destrozar el único lugar no construido en Talamanca, defender los intereses de los promotores a pesar de las deficiencias del proyecto, las normas cautelares y el rechazo vecinal». El 50% de los socios asistentes a la comida organizada por Amics de la Terra votó a Santa Eulària.
El grupo ecologista se desplazará hoy a Santa Eulària para hacer entrega de este premio, que consiste en un fotomontaje sobre los efectos devastadores de la política urbanística.
Los otros candidatos enemigos han sido el Pacte Progressista por permitir la construcción del dique, especialmente el PSOE por imponer sus criterios, y los partidos minoritarios, ENE, Els Verds, ERC e Izquierda Unida, por no respetar sus compromisos de lucha contra el proyecto. Otro de los candidatos fue el Ayuntamiento de Sant Antoni por autorizar el polígono industrial de Montecristo.
El biólogo marino Manu San Felix obtuvo el premio «Amics de la Terra», que consiste en una Tanit y una cerámica del escultor 'Toniet'. Los ecologistas han premiado la labor de este biólogo, que asistió ayer a la comida de entrega de los premios, por la divulgación que ha realizado sobre la importancia de la posidonia en la conservación de las playas.