La asociación de comerciantes del Mercat Nou y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa, con el alcalde Xico Tarrés al frente, llegaron ayer a un acuerdo que supone la desconvocatoria de la jornada de huelga prevista para hoy por los vendedores.
Los comerciantes se conformaron con las promesas del Ayuntamiento, a pesar de que éste no se comprometió más que a lo que había anunciado en los últimos días que era su intención hacer: solucionar cuanto antes el problema de las filtraciones de agua que sufre el aparcamiento y que impiden su apertura al público e intentar arreglar el resto de las deficiencias que padecen las obras de reforma, iniciadas en tiempos del gobierno municipal del Partido Popular.
Agustín Pineda, presidente de la asociación de comerciantes, explicó tras la reunión que la próxima semana habrá un nuevo encuentro para «decidir qué día se empieza el cierre parcial de la zona del pescado para poder impermeabilizar el aparcamiento» y, «como muestra de buena voluntad», no quiso repetir o insistir en las cuestiones que habían llevado a la convocatoria de huelga. «Lo único que queremos es que todo lo que se nos ha prometido se cumpla», concluyó.
Por su parte, Xico Tarrés, que estuvo acompañado durante el encuentro por Antoni Roldán y Cristina Ferrer, concejales de Obras y Mercados, respectivamente, reconoció que habían surgido problemas y que, probablemente, el equipo de gobierno se había «equivocado en algunas cosas por falta de desconocimiento». «Pero siempre hemos manifestado nuestra clara intención de potenciarlo, de que sea un referente dentro de nuestra ciudad y de que esté en las mejores condiciones posibles», explicó el alcalde.
Tarrés también aseguró que el Ayuntamiento no recepcionará las obras de reforma hasta que no se hayan solventado todas las deficiencias que tienen y, en este sentido, afirmó que se exigirá a Ferrovial, empresa adjudicataria de los trabajos, que arregle todo lo que no funciona correctamente.