El Ayuntamiento de Eivissa ha recordado a los propietarios de los locales del mercado que se construyó en el terreno de la antigua plaza de toros su obligación de mantener la propiedad en buen estado y según unos parámetros que han sido fijados por los servicios técnicos municipales. El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, explicó que el Consistorio quiere buscar una solución a este edificio abandonado, pero señaló que tomar medidas es de una gran complejidad dado que se trata de una propiedad privada en la que, además, están involucradas gran cantidad de personas, algunas de las cuales han sido incluso embargadas por el banco.
Tarrés explicó que, en estos momentos, ni siquiera la Policía Local está facultada para poder entrar en los locales y obligar a toxicómanos o indigentes a abandonar el lugar. El hecho de que se trate de una propiedad privada se lo impide. Sin embargo, el Ayuntamiento ha enviado escritos al 45 por ciento de los propietarios, los que han sido localizados y no están embargados, y en pocos días tendrá capacidad para actuar policialmente en este frustrado mercado.
Pero, además, el Consistorio quiere que cuanto antes empiece a cambiar el estado de los locales abandonados. De hecho, Tarrés aseguró que si los propietarios no obedecen los requerimientos de mantener la propiedad en buen estado y adecentada será el Ayuntamiento quien lo hará subsidiariamente para, posteriormente, remitir la factura a los dueños.
«En un plazo de pocos días podremos actuar en el lugar en materia policial y, en algo más de un mes, en materia urbanística», confirmó el alcalde, que reconoció que el entramado «es complicadísimo» por lo que, de momento, será difícil tomar cualquier otra medida de mayor envergadura para acabar con una de las zonas más degradadas del municipio.