Los presupuestos del Ayuntamiento de Eivissa contemplan dos partidas, de 28 y 44 millones de pesetas, respectivamente, para hacer peatonales durante el año 2001 tres calles del barrio de la Marina y el primer tramo de la calle Castilla, el comprendido entre las calles Madrid y Bisbe Huix.
El proyecto de la Marina no es nuevo y, de hecho, está contemplado en el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de la zona y, a pesar de la oposición que provocó el intento de peatonizar la calle Bisbe Azara hace unos años, el equipo de gobierno está convencido de que la medida resultará efectiva y de que se podrán solventar todos los inconvenientes que provoque para los vecinos y comerciantes. En concreto, las calles que se cerrarán al tráfico y que, además se beneficiarán de otras mejoras como la renovación del pavimento, el alcantarillado o el sistema de abastecimiento de agua serán Bisbe Cardona, Bisbe Torres y Bisbe Azara.
El caso de la calle Castilla es aún más llamativo, puesto que la iniciativa pretende ampliar para los peatones el espacio del parque de sa Graduada y unirlo con los pasajes peatonales que unen la calle Castilla con la del Bisbe Carrasco y la plaza del pintor Vicent Calbet. Los 44 millones de pesetas que se invertirán en esta zona servirán para renovar el alumbrado y el mobiliario urbano, según informó hace unos meses el concejal de Obras, Antoni Roldán, que explicó que estos proyectos se presentarán al Consell Insular para intentar que sean subvencionados a través del Plan de Obras y Servicios.