A la campaña de recogida de alimentos que Cáritas Eivissa inició a principios de mes le ha seguido inmediatamente la de reparto. Desde el pasado lunes la organización atiende las peticiones de las personas más desfavorecidas para hacerles entrega de los productos. No obstante, sus puertas continuarán abiertas durante toda la Navidad para recibir comida de aquellos que desean colaborar con los que lo necesitan. Los colegios de la isla han sido los centros desde los cuales se gestionó la captación de alimentos. En tres días la sede de Cáritas en la calle Felipe II de Eivissa ha entregado alrededor de 200 lotes de comida.
Los paquetes se componen de productos de primera necesidad, ninguno de los cuales es perecedero. El arroz, la pasta e, incluso, si la generosidad lo permite, dulces típicos navideños, son las mercancías que se llevan las familias necesitadas que requieren los servicios de esta organización dependiente de la Iglesia.
La voluminosidad de los paquetes depende del número de miembros que conformen el núcleo familiar que lo soliciten. Para demostrar la fiabilidad de estos datos, Cáritas solicita a los demandantes de alimentos el libro de familia que acredite el número de personas que la forman.
Desde la propia organización se apunta que les ha sorprendido este año el aumento de solicitudes procedentes de Àfrica. La gente necesitada que quiera recoger alimentos en Cáritas tiene de plazo hasta el próximo 7 de enero.