La Conselleria d'Educació del Govern informatizará los centros escolares de Formentera el año 2001, dentro del proyecto «Xarxipèlag» que fue presentado ayer en Eivissa por el director general de Administració Educativa, Jaume Morey, y el jefe de servicio, Miquel Vives. Morey destacó que con este proyecto de informatizar los centros educativos de Formentera se consigue «romper la doble insularidad de la isla».
Además de los colegios y el instituto Marc Ferrer de Formentera, hay cuatro centros informatizados en la isla de Eivissa: los institutos de Sa Colomina y Santa Maria y los colegios de Can Cantó, L'Urgell, y Puig den Valls. Estos centros se encuentran dentro de un grupo experimental que incluye a 26 centros de primaria y secundaria de Balears.
Con este proyecto, Educació persigue la dotación informatizada de todos los centros públicos de Balears en un futuro. De este modo, se consigue que todos los centros de la red pública tengan acceso a Internet a través de línea digital RDSI, dentro de la iniciativa comunitaria «eEuropa», aunque en un futuro se aspira a que todos los colegios dispongan de la línea ADSL con transmisión de imágenes con calidad suficiente para videoconferencias.
Educació presentó, además, en Eivissa el trabajo denominado «La identificació de les competències básiques en l'ensenyament obligatori», que se realizó en Balears, Catalunya y Canarias durante 1999. La idea de este estudio es identificar las competencias básicas (conocimientos, habilidades y aptitudes), que el alumnado tendría que dominar cuando acabe la escolarización obligatoria y que, tras esta etapa, pueda continuar aprendiendo para integrarse en la vida laboral. Los ámbitos que incluyen este estudio son el social, el científico tecnológico, el matemático, el lingüístico y el laboral. Como ejemplo de este estudio, los alumnos valoran el ámbito matemático de manera inferior al resto de colectivos.