Uno de los momentos más emotivos de la fiesta de bienvenida a la Navidad organizada por el APA del taller ocupacional para personas con algún tipo de discapacidad de Cas Serres de ayer, fue el de la entrega del tapiz al presidente de la Cruz Roja, José Colomar. Dos de los creadores del tapiz entregaron a un emocionado José Colomar el obsequio diseñado y confeccionado desde hace varias semanas para esta ocasión tan especial. Con este detalle, alumnos, padres y personal docente del centro quisieron agradecer la colaboración y labor desempeñada por Cruz Roja con el centro en materia de transporte y voluntariado.
Ayer sin ir más lejos, varios voluntarios de Cruz Roja Juventud acudieron hasta este centro de Cas Serres para participar en la organización de la fiesta de Navidad. La Banda de Tambores y Cornetas de la Cruz Roja hizo una breve actuación en los jardines del edificio, y varios voluntarios maquillaron y obsequiaron con globos de distintas formas a los asistentes a la fiesta.
Además de los 41 alumnos del centro, el festival congregó a numerosos familiares y amigos de los alumnmos que, además de bailar, algunos de ellos deleitaron al público con sus propias actuaciones. Estefanía y Francisco, dos jovencísimos bailarines de flamenco moderno y ballet, abrieron en festival con una actuación muy aplaudida, y Marilina y su acordeón amenizó la celebración con un repertorio variado con el que bailaron todos los presentes y un rey mago que repartió caramelos entre todo el público. 'Los Corleone', un grupo formado por varios de los alumnos de los talleres de Cas Serres, hicieron un play-back con música moderna, justo antes de comenzar con la esperada merendola en la que hubo desde chocolate caliente, hasta bunyols, bizcochos, sobrasada y embutidos, con los que todos los chavales celebraron la llegada de la Navidad y se despidieron hasta el próximo 2 de enero, fecha en la que comenzarán las clases tanto en el centro ocupacional como en el de día.