La Dirección General de Correos y Telégrafos ha contratado para estos días numeroso personal para agilizar la entrega y el reparto de la correspondencia, engrosada con motivo de las fiestas por las peticiones a los Reyes Magos y Papá Noel y cómo no, al tráfico de felicitaciones típicas de estas fechas. Los diferentes organismos oficiales, empresas y colectivos aprovechan estas fechas para acercarse a los ciudadanos, clientes y amigos para felicitar la Navidad a través de tarjetas con mayor o menor originalidad.
La mayoría de estas tarjetas tienen en su contraportada el sello de numerosas ONGs como Amnistía Internacional, en las del Consell Insular, o Unicef en el caso de la presidencia del Govern Balear, el Ayuntamiento de Eivissa, Herbusa o el Aeropuerto de Ibiza. Pero lo que más llama la atención en este tipo de mensajes es el lenguaje utilizado en las ilustraciones, el juego de palabras, o el diseño y presentación de las mismas.
Estas navidades los motivos ecológicos se han podido ver en los sencillos tarjetones de Els Verds y la Reserva Natural de Ses Salines, hechos en papel reciclado y con citas de Mahatma Ghandi y Marià Villangómez respectivamente. También ha habido cabida para las series limitadas como la del Casino de Ibiza, que envió a sus amistades una serigrafía de Catherine Kyriakides. Una de las Christmas enviadas por el presidente del Govern encierra en cuatro ilustraciones los mejores deseos para el archipiélago y la felicitación de Iberia adapta el clásico reclamo del Papá Noel a una escena entrañable del personaje descansando plácidamente en el interior de uno de sus aviones, consiguiendo de este modo un doble mensaje con el receptor del mismo.