La importancia que para un destino turístico como Eivissa tiene estar presente en Internet está fuera de dudas. Y si encima se consigue sin pagar y siendo elegida entre los mejores puntos de España o del mundo, mejor que mejor. Un ejemplo más de cómo se puede dar a conocer la isla a través de la red lo ofrece la página principal del servidor Terra, que en su apartado de turismo hace una selección de las mejores playas españolas y habla sobre ocho ibicencas.
Para Terra, merecen el honor de estar en su web Cala Bassa, Cala Compte, Cala Llenya, Cala Salada, Cala Sant Vicent, Cala Vedella, es Canar y es Puetó. De todas ellas aparece un completo resumen en el que se informa sobre el tipo de superficie y de arena que tienen, los servicios que ofrecen y las maneras en las que se accede hasta ellas. De Cala Bassa, por ejemplo, se dice que es una «playa rústica muy tranquila y segura», mientras que es Puetó es una playa «semiurbana» y se recomienda que ya que se llega hasta el municipio de Sant Antoni se aproveche la ocasión para visitar «las pinturas rupestres de ses Fontanelles y la capilla de Santa Agnès».
Sant Joan también recibe una distinción especial, pues al hablar de la Cala Sant Vicent se apunta que todas las calas y playas del municipio «merecen un calificativo extraordinario». En algunos casos, se muestran fotografías para ilustrar el magnífico patrimonio natural que tiene la isla. ¿O acaso alguien lo dudaba?