El Ayuntamiento de Eivissa y la Conselleria d'Obres Públiques están negociando el borrador de un convenio que podría firmarse a primeros del próximo año con el objetivo de constituir una oficina técnica urbanística, según explicó el concejal de Urbanismo del Consistorio, Joan Boned.
Según Boned, el acuerdo permitiría a la institución municipal crear un departamento específico para la redacción de proyectos y el seguimiento de las obras y parte de los gastos del nuevo personal contratado correrían a cargo de la conselleria balear que dirige Josep Antoni Ferrer. «La propuesta es la siguiente: ellos nos aportarían una cantidad anual para financiar la contratación del personal, o al menos parte, que pudiéramos necesitar para una oficina técnica urbanística que pretendemos crear el año que viene y nosotros nos ocupamos de la contratación», señaló el edil. El responsable del urbanismo municipal consideró que se trata de una iniciativa muy importante para la ciudad y aseguró que es muy probable que el acuerdo vea la luz en las próximas semanas porque la negociación va por muy buen camino y el Govern está dispuesto a hacer la aportación económica.
El concejal de Urbanismo del Consistorio ibicenco también explicó que durante el año 2001 se intentarán resolver los aproximadamente 250 expedientes de infracción urbanística que se encontró el actual equipo de gobierno acumulados de la época del Partido Popular. Boned reconoció que, hasta ahora, con la plantilla que tiene la concejalía, ha sido difícil poder empezar a trabajar en ellos, pero se ha conseguido con la reciente incorporación de más trabajadores. «Teníamos una asignatura pendiente y era buscar la fórmula para ir tramitando esos expedientes. Recientemente, hará mes y medio, conseguimos contratar más personal para dedicarlo prácticamente en exclusiva a esos expedientes de infracción. Hace cuestión de unos días han empezado a salir propuestas de resolución de esos expedientes», señaló el concejal, que aventuró que la recaudación municipal por este concepto se incrementará notablemente en 2001 ya que empezarán a cobrarse las primeras multas por infracciones detectadas en el área de urbanismo.