El grupo ibicenco Stop It actuará hoy en el Paseo Vara de Rey de Eivissa ante su público. Es una formación aparentemente joven, ya que se formó en 1994. Sin embargo, no fue hasta 1999 cuando la llegada de nuevos miembros la completaron. Los creadores fueron P.Brown "bajo y coros" y David "guitarra y voz". Luego llegó Xavi, que se encargó de la batería; Roberto, que lo hizo del teclado y Natalia, cuya función es interpretar los coros y tocar la pandereta. El Consell Insular de Eivissa y Formentera les ha subvencionado para que puedan ofrecer esta noche a partir de las nueve un concierto en el centro de Eivissa.
La apuesta institucional responde a la evolución que ha seguido Stop It. La misma culminó en febrero de este año, momento en el que debutaron ante el público en el Casino de Eivissa junto a otros grupos de la isla. Desde entonces, las ofertas llegaron con más rapidez. Los locales de la isla fueron los escenarios de sus conciertos y en las fiestas de Sant Agustí actuaron ante unas 3.000 personas.
Ahora llegan para actuar en Vara de Rey con la esperanza de que su última maqueta, grabada en octubre, les sirva de trampolín hacia el éxito. La mezcla de ska y reggae les ha conducido, por el momento, a participar en una recopilación que un sello discográfico madrileño va a sacar a la venta y en la que participan una veintena de grupos.