Fomento del Turismo prepara ya las múltiples citas a las que tiene previsto acudir durante el primer trimestre del año 2001 y que ascienden a una treintena, entre las cuales se encuentran algunas de las ferias turísticas más importantes del mundo. El año se abre con la London Boat Show, que comienza el día 4 de enero y, hasta el 25 de febrero, están previstos otros 13 eventos. De entre ellos destaca la feria de Madrid, Fitur, la más importante de cuantas se desarrollan en territorio nacional y en la que Ibatur tiene previsto presentar importantes novedades en cuanto a material de promoción turística.
Febrero se presenta algo más tranquilo, ya que son cinco las ferias a las que está previsto acudir durante dicho mes. De entre ellas, la más importante es la BIT de Milán, una cita importante también para Formentera, debido al elevado porcentaje de italianos que visitan anualmente la menor de las Pitiüses.
Finalmente, en marzo Fomento del Turismo tendrá de nuevo que trabajar a pleno rendimiento para estar presente en once acontecimientos turísticos. En este caso, el más importante es el de la ITB de Berlín, fundamental para conocer cómo evolucionan las ventas del mercado alemán poco tiempo antes de que comience la temporada alta. Además, en marzo habrá desplazamientos importantes a lugares como Moscú o Gotemburgo y también se asistirá al Salón Internacional del Turismo de Cataluña (SITC). El Ayuntamiento de Eivissa ha confirmado su asistencia a esta cita en la que, el año pasado, por primera vez contó con un stand propio.