Miquel Jerez tiene 26 años. Es propietario de un restaurante y, como tal, se considera empresario. Además, espera ser licenciado en Derecho en pocas semanas, siempre y cuando la asignatura de Derecho Internacional Privado se lo permita.
Jerez fue reelegido hace unos días como presidente de Nuevas Generaciones (NN GG) en las Pitiüses, la sección juvenil del Partido Popular y no tiene complejos. Asegura que no le importa para nada que, a veces, se les trate como 'niños de papá', como jóvenes que no han tenido nunca dificultades en la vida. «No me preocupa en absoluto y, de hecho, creo que en estos momentos cualquier adjetivo que se le dé a Nuevas Generaciones puede estar equivocado. Es una organización plural, en la que no se encasilla. Nuevas Generaciones es una organización dinámica y en su seno hay pensamientos de todo tipo» , afirma tajante.
Y dentro de tres años, ¿qué? «Yo siempre, desde que entré en esta casa, he estado a disposición del Partido Popular. Espero seguir estándolo y que el PP cuente conmigo para lo que yo pueda aportar desde mi modestia», dice Jerez. «Para lo que quieran, aquí me tendrán», añade. «Veremos con el tiempo», responde enigmáticamente cuando se le pregunta si está dispuesto a dejar sus ocupaciones para dedicarse a la política. «El tiempo -afirma- es el juez de todos y pone a cada uno en el sitio que se merece».