Los Reyes Magos de Cruz Roja cumplieron con lo prometido y durante la jornada de ayer entregaron lotes de juguetes a los más necesitados. Desde primera hora de la mañana los voluntarios de la organización, ataviados con los ropajes de sus majestades y acompañados por los correspondientes pajes, recogieron los vales que concedían la posibilidad de recoger los presentes. Tanto Cáritas como diferentes asistentes sociales evaluaron qué familias eran las que presentaban un perfil con más necesidad.
La afluencia de personas a la sede de Cruz Roja fue un goteo constante, aunque de diez y media a once se produjo el mayor número de visitas. Los gestos de los niños que recogieron sus juguetes de manos de los Reyes indicaron un inmenso agradecimiento. Lo más significativo es que cerca de doscientos chavales encuadrados en un colectivo necesitado también tuvieron la posbilidad de sonreir al abrir los paquetes que contenían en su interior cada uno de los lotes envueltos con cariño por el voluntariado de Cruz Roja.
A principios del pasado mes de diciembre comenzó la 'operación recogida', que culminó ayer con la entrega solidaria. En ella colaboraron centros escolares, jugueterías, el Circo Williams y personas que, desde el anonimato, se implicaron con la causa. Los jóvenes de Cruz Roja demostraron saben ayudar a los sectores de la sociedad que lo necesitan.
A las seis de la tarde concluyó la entrega. Los chicos de la organización comenzaron a hacer el recuento de los lotes entregados. Tal y como se había previsto, los solicitantes cumplieron con su palabra y el día de Reyes recogieron sus regalos. Sin embargo no todos los solicitantes pudiron satisfacer sus deseos. Muchos acudieron a la sede de Cruz Roja en Eivissa sin el tique que daba acceso a los regalos. Pero nunca se perdió la calma y la jornada discurrió sin sobresaltos.