Síguenos F Y T I T R

Empresarios de discotecas se asocian para limpiar la imagen de los 'clubbers'

Los promotores, entre ellos 'Manumission', preocupados por la carretera de Sant Antoni

|

Un grupo de empresarios de discotecas han impulsado una asociación de carácter benéfico con el objetivo de desterrar la mala imagen de los «clubbers» británicos en Eivissa. Manumission, Radio 1 de Londres y la cadena MTV figuran entre los impulsores de esta iniciativa para recaudar fondos. Para el mes de junio, el día 16, tienen previsto organizar una fiesta en Privilege con música en vivo para lanzar el proyecto de un turismo de calidad. Los empresarios buscan el apoyo de patrocinadores interesados en este proyecto.

El presidente de la Junta Insular de la Asociación contra el Cáncer, José Colomar, se reunió ayer con Andy McKay, propietario de Manumissión; Johnny Hopkins, de Theatre Trust; y William Crichton, del bar M de Sant Antoni. Colomar señaló que con esta iniciativa se podría adquirir una unidad móvil para Eivissa con un grupo de profesionales sanitarios. Además, destacó que a este colectivo «le preocupa las deficiencias de la carretera de Sant Antoni y cómo pueden devolver sus ganancias a la isla a través de actos benéficos».

La mala imagen de Eivissa en Inglaterra es una de las cuestiones que más le preocupan. «Quieren cambiar esa imagen. Ellos creen que la juventud que va a las discotecas no es mala para Eivissa, sino un tipo de gente joven que no pueden ir a la discoteca y que se ve por Sant Antoni», señaló Colomar en alusión a los hooligans. A su juicio, «los clubbers son gente muy digna en Inglaterra» y recordó que las discotecas «no se pueden despreciar; sin diversión Eivissa no sería lo que es».

Añadió que el problema estriba «en un excedente de clientes baratos y malos, que perjudican y molestan». La Asociación quiere lanzar un mensaje en Londres donde se hable de Eivissa «como un lugar muy bonito y donde hay diversión, pero con prudencia», añadió Colomar.

Lo más visto