Isabelle y Peter Brantschen son los propietarios del hotel de agroturismo ecológico Can Martí, situado en Sant Joan, que al final del primer ejercicio de actividad de su negocio han decidido entregar de forma equitativa el 7% de los ingresos registrados en su hotel a tres ONG. Las beneficiadas son Intermon, Médicos Sin Fronteras y la recientemente constituida Manava Seva Kendra de Eivissa, una fundación que gestiona ayudas para los más desfavorecidos en la India.
Peter Brantschen explicó que este gesto es una reacción a la «sorprendente noticia de que algunos ayuntamientos pitiusos no contribuirían con el 0'7% de su presupuesto a los fondos de cooperación y solidaridad con los países del Tercer Mundo».
Con esta iniciativa, Brantschen quiere que la gente «se sensibilice un poco y se dé cuenta de que los problemas y la generosidad no tienen fronteras». El propietario de Can Martí anunció que este proyecto continuará en su establecimiento, donde informará a los clientes de su hotel del mismo «para que sepan que parte de su dinero irá destinado a ayudar a los más necesitados».