La Asociación de comerciantes del Mercat Nou considera que las ventas navideñas han sido buenas sin llegar a ser tan «espectaculares» como el año pasado. El presidente de este colectivo, Agustín Pineda, reconoció «que, en general, se ha trabajado bien», pero explicó que las pasadas navidades había «un ambiente de euforia» que esta vez no ha llegado a los mismos límites. Según Pineda, el año pasado «se hizo mucha publicidad sobre el cambio del milenio, la construcción estaba funcionando muy bien y la gente estaba muy animada». Este año aún quedaba algo de eso, pero los resultados finales no han sido los mismos.
El presidente de este colectivo cree que las carnicerías han podido notar la preocupación de los consumidores por el mal de las 'vacas locas', aunque opina que, en realidad, existe más alarmismo del que luego se traduce a las compras. Las pescaderías, por contra, han vendido el género a precios muy elevados porque la demanda en estas fechas crece mucho, el mal tiempo reduce las capturas y, a pesar de todo, la gente está dispuesta a pagar más. «En general se puede decir que estamos satisfechos, aunque siempre puede haber algún caso concreto de gente a la que no le haya ido bien», apuntó.
Por otra parte, la asociación ha empezado a estudiar qué trámites se han de seguir para asumir la gestión de las instalaciones, tal y como ha propuesto el Ayuntamiento.