El alcalde de Santa Eulària, Vicent Guasch, anunció ayer que el Ayuntamiento ha invitado al arquitecto ibicenco Elías Torres para que forme parte del jurado que debe decidir cuál de los 62 proyectos recibidos por el Consistorio será el elegido para construir el auditorio.
En estos momentos, la institución está llevando a cabo el trabajo de constitución de dicho jurado, en el que estarán el propio alcalde, seis miembros de la Corporación (cuatro del PP y dos del Pacte) y cuatro arquitectos, dos de ellos designados por el Ayuntamiento (que para el segundo puesto escogerá a un arquitecto de la casa), uno nombrado por el Col·legi d'Arquitectes de Balears, y un cuarto escogido por los propios concursantes, a los que la institución quiere manifestar su agradecimiento por la buena respuesta que han tenido ante la iniciativa del concurso de proyectos. Los participantes han votado mayoritariamente al arquitecto Alberto Campo Baeza para que sea miembro del jurado.
El Ayuntamiento prevé invertir 1.800 millones en este edificio, que contará con centro cultural, palacio de congresos y auditorio. «Queremos que sea un edificio emblemático y acorde con el entorno», explicó el primer teniente de alcalde, Vicent Riera.