El aluvión de demandas para obtener la acreditación oficial de conocimientos en catalán ha obligado a la Junta Avaluadora de Català a ampliar su oferta. A las convocatorias ordinarias de febrero y junio, este año se ha aprobado la convocatoria extraordinaria de pruebas para los interesados en obtener los certificados de catalán de los niveles B y C, donde se registran el mayor número de solicitudes. Los exámenes de esta convocatoria se realizarán en marzo y en abril.
Cerca de un centenar de personas se examinaron ayer en el instituto Santa Maria de Eivissa para obtener los certificados A y D. Sólo para el nivel A, estaban convocadas 96 personas aunque se presentaron 90. Respecto al nivel D, el número de inscritos ascendió a 6. Para el día 28 están citados los interesados en conseguir los certificados correspondientes a los niveles B y E. La Junta Avaluadora ha convocado para el 4 de febrero a los matriculados para C. Los resultados de estas pruebas se darán a conocer el próximo 15 de marzo.
El número total de personas que se examinarán en esta convocatoria ordinaria en las Pitiüses sobrepasa las 500. En concreto, 484 corresponden a Eivissa y 30 a Formentera. El mayor número de demandas se centran en la obtención de los certificados B y C.Un total de 159 personas están interesadas en obtener el nivel B. En el caso del nivel C, el número de peticiones se eleva a 197.
Los interesados en presentarse en la convocatoria de marzo tienen de plazo desde el 31 de enero hasta el 9 de febrero para formalizar sus inscripciones. La relación provisional de admitidos se publicará el 20 de febrero y la definitiva, el 6 de marzo.