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Escaparate de nuevas tendencias en piel

«Jazz Piel» y «Leather Queen Ibiza» serán las dos firmas que representen a la moda ibicenca en la vigésima edición de la feria Pielespaña

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El próximo viernes Barcelona recibirá a los más prestigiosos diseñadores de moda en piel en una cita, Pielespaña, que ocupará las instalaciones del palacio ferial de la ciudad condal hasta el día 22. Eivissa estará representada por dos firmas, «Jazz Piel» y «Leather Queen Ibiza». Antes de emprender rumbo a la cita prestaron a Ultima Hora Ibiza y Formentera sus diseños para comprobar las tendencias que presentarán en la pasarela de una feria que cumple su vigésimo aniversario. De lucirlos se encargó la modelo ibicenca Emma Torres, candidata a la corona de Miss Balears en la última edición celebrada el pasado mes de septiembre.

La firma «Leather Queen Ibiza», que contará con el apoyo en el área de los complementos del artista ibicenco Toni Riera, presentará en el stand que le han asignado la Colección Pitiüses 2001. Las notas que la caracterizan descansan en la fuente de inspiración en la que la diseñadora, Elena Deudero, se ha apoyado: las reminiscencias 'hippies' de los años 60 que aún permanecen en Eivissa. Así, los malvas y los lilas presiden una colección que se apoya en la nappa negra con apoyos de blancos y grabados que se inspiran en la piel de serpiente y cocodrilo. Esta firma acude a Pielespaña por decimocuarta vez consecutiva y su producción es completamente artesanal, concepto en el que ha ayudado Antonia Portas. Elena Deudero prefiere que sea así porque «es preferible hacer 1.000 piezas anuales de manera artesanal que 6.000 en serie. Que se trabaje para comercializar la ropa no significa renunciar a la artesanía».

Por su parte, «Jazz Piel», firma encabezada por José Javier Gómez Rico, ofrece una apuesta enfocada más a la gente joven. Es la primera vez que acude a la Feria de Barcelona, aunque en otras ocasiones ya ha viajado al IFEMA en Madrid. El diseñador presenta una línea innovadora que mezcla la piel con la tela vaquera. Su deseo no es competir a gran escala, sino que con una producción menor contar con más variedad de diseños, cuya nota común es la facilidad que presentan para improvisar cambios sobre la marcha.

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