El Ayuntamiento de Santa Eulària ampliará próximamente las zonas azules de aparcamiento que están habilitadas en la ciudad, según confirmó el primer teniente de alcalde de la localidad, Vicent Riera. El edil calificó de «muy positiva» la primera experiencia puesta en marcha a lo largo del año pasado en el centro urbano y confió en que para antes del verano entre en funcionamiento la ampliación de esta zona.
Para Vicent Riera, con esta medida, se ha conseguido uno de los objetivos que perseguía el Consistorio: «que la calle Sant Jaume deje de ser una calle imposible a la hora de aparcar y que se convierta en una calle más accesible para los que vienen a Santa Eulària».
El Ayuntamiento se muestra satisfecho con los logros obtenidos ya que al convertir Sant Jaume en zona azul, de aparcamiento gratuito con horario restringido, «los habituales de la zona, los trabajadores, han comenzado a aparcar dos calles más lejos, en especial en el párking ubicado detrás del Ayuntamiento quedando la calle de Sant Jaume disponible para los visitantes y los turistas, lo cual ha dinamizado no sólo la calle sino las zonas contiguas», explicó Vicent Riera.
El Ayuntamiento de Santa Eulària piensa ampliar la zona azul y al mismo tiempo seguir sin cobrarla. «Eso sí, se multará como se ha hecho hasta ahora a todos aquellos que se excedan en los tiempos permitidos». El concejal confirmó a este periódico que ya ha habido numerosos comerciantes y vecinos de las calles adyacentes que se han hecho las primeras solicitudes para que sus calles o las inmediatas se conviertan en un breve periodo de tiempo en zonas azules, una vez visto los buenos resultados del centro del núcleo urbano del municipio de Santa Eulària».