Los profesores de la Extensión Universitaria de Eivissa plantearon al rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Llorenç Huguet, la posibilidad de implantar estudios de trabajo social en Eivissa.
Huguet se desplazó el viernes a Eivissa para entrevistarse con alumnos y profesores de la Extensión. El encuentro con los profesores, que demandaron una ampliación de la oferta educativa de Eivissa, fue muy positivo ya que «se trata de personas que su actividad principal no es ser profesores de la Extensión, pero se sienten parte de ella, quieren colaborar y mejorar aspectos formativos», explicó el rector.
La continuidad de la Escuela de Turismo fue garantizada por Huguet, ya que como recordó el rector «el Consell se ha implicado en garantizar esta continuidad».
Entre las propuestas se encuentra una campaña de marketing destinada a la difusión de actividades de la UIB en Eivissa, «para que la gente sepa que la Universitat funciona en Eivissa». La metodología educativa de la Extensión, que combina clases presenciales y videoconferencia al aplicar nuevas tecnologías, se debatió en este encuentro. «Hace tres años parecía un atrevimiento, ahora es una consolidación de esta metodología en la universidad europea», reflexionó Huguet. En este sentido, se planteó que los profesores se adapten a esta metodología y qué asignaturas eran las más idóneas para las nuevas tecnologías: «No es lo mismo dar clase por videoconferencia que presencial, tiene que tener un comportamiento diferenciado».
El rector hizo una lectura positiva de este encuentro, pero advirtió de que«algunas de las decisiones, nuevas titulaciones y más espacio, requieren la complicidad del Govern y del Consell; otras dependen de la UIB y éstas se asumen y en un corto plazo se resolverán».