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Limpia como una patena

El Ayuntamiento de Eivissa y Cespa intensifican la limpieza del municipio, en especial de las playas y sa Penya

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En la encuesta anual de la Autoritat Portuària a los cruceristas quedó de manifiesto cómo las deficiencias en el servicio de limpieza restaban puntos no sólo a la ciudad sino al conjunto de la isla. Con el propósito de mejorar el servicio en todo el municipio, la concejal de Ciudad Sostenible, Marta Roldán, y el representante en Eivissa de Cespa, Crescenciano Huerta, presentaron ayer las mejoras en el servicio de limpieza previstas para el año 2001.

El Ayuntamiento ha decidido aumentar los distritos de limpieza de 23 a 29 este año. «Los distritos existentes se reducen para atenderlos mejor a la vez que se crean distritos nuevos porque la ciudad ha crecido», señaló Roldán. Además, cada distrito disfrutará de una limpieza especial una vez al mes, aproximadamente. Otra novedad es que se han incorporado los jardines a cada distrito de forma que los operarios tengan un recorrido más corto que les permita intervenir en las zonas verdes. La concejal destacó el esfuerzo que se está realizando en mejorar la limpieza de sa Penya, de la que se retiran colchones y chatarra de todo tipo de la calle.

En las playas habrá una notable mejoría ya que este año trabajarán dos máquinas y dos peones mecanizados desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre. El número de recipientes para las basuras mejorará, puesto que si el año pasado se instalaron 20 papeleras, este año serán otras 40 con un diseño adecuado. Durante el invierno se realizarán limpiezas periódicas, en principio quincenales, aunque respetando los montículos de posidonia seca porque benefician la regeneración de arena de la playa.

Crescenciano Huerta señaló que la empresa adjudicataria del servicio ha adquirido 200 contenedores nuevos de más capacidad que los anteriores (1.100 litros) que serán distribuidos por los nuevos distritos de la ciudad como Juan XXIII o Can Misses y en las calles donde haya que sustituir contenedores en mal estado. Huerta aseguró que el servicio de recogida se garantiza con una plantilla de 76 personas, incluidos los trabajadores de administración de Cepsa.

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