La Autoritat Portuària ha comenzado a distribuir folletos informativos entre los habitantes de Eivissa y Formentera con el objetivo «de contribuir al conocimiento general de la actuación que se está realizando en el dique de Botafoc en el puerto de Eivissa». De acuerdo con este «compromiso» se han elaborado 13.000 folletos que contienen las cifras de la actuación portuaria, complementadas con recreaciones virtuales tanto de la panorámica final del dique y del vial de acceso «integrado en la ciudad de Eivissa», como del paseo del vial de acceso.
La información facilitada incluye referencias al «esfuerzo» que asegura hacer realizado la Autoritat Portuària para lograr un acuerdo social e institucional para el proyecto. Además, incluye un análisis cronológico de las fechas clave hasta la aprobación del proyecto, del que aseguran que «cumple con las exigencias legales en materia medioambiental y otros procedimientos».
El folleto hace especial hincapié en los beneficios principales que supondrá esta obra y señala las medidas de protección ambiental que esta institución asevera que ha puesto en práctica antes del inicio de las obras y que desarrollará a lo largo del inicio del proyecto. Junto con el folleto que llegará a las casas por correo va adjunta una carta firmada por el presidente de la Autoritat Portuària, Francesc Triay.