El festival de música de ayuda a El Salvador organizado por el club Jasa de Sant Antoni ayer en Vara de Rey, no cumplió con las expectativas. La primera parte de este evento solidario, que pretendía recaudar fondos para los damnificados por el terremoto de El Salvador, se desarrolló desde las 16'00 horas hasta las 22'00 en Vara de Rey pero no contó con una masiva respuesta por parte de los ciudadanía ibicenca, que no siguió con entusiasmo las actuaciones que se fueron sucediendo en el escenario montado para la ocasión.
Los cantautores El pequeño Sauron y Nino fueron los primeros en aparecer en el escenario, seguidos por las alumnas de gimnasia rítmica de Sa Graduada y Joan XXIII, que realizaron una exhibición de su especialidad deportiva. 'Yabisa Klezmer', una agrupación dedicada a interpretar música popular judía, fue otro de los conjuntos que amenizaron la tarde solidaria en la que también tuvo su turno la percusión de 'Benidrums' con su percusión y el trío musical formado por Elimar, Andy Steidler y Lennard Krarup. Margarida Roig dio el toque ibicenco a un festival caracterizado por la confluencia de sonidos y culturas en el que también participó el guitarrista Paco Fernández, Mezcalito, John Michell y la Daves Blues Band.
Para la recaudación de fondos la organización puso a disposición del público puestos de comida y bebidas, huchas y la venta de rifas para el sorteo de varios regalos. La segunda parte del festival se desarrolló en el Blues Music Bar desde las 22'00 a las 02'00 horas. Por una entrada de 1.000 pesetas, con consumición, el público participó en un concierto de Gaia e Ibitopia. Los organizadores de este festival donarán la recaudación al Fons Pitiús de Cooperació.