El 30 de enero, día de la muerte de Mahatma Ghandi, se celebra el Día de la Paz y no Violencia, una fecha emblemática sobre todo en los centros escolares. Hoy serán muchas las escuelas en las que se realicen numerosas fiestas en las que se llevarán a cabo diferentes actividades que los alumnos han venido desarrollando en las últimas semanas.
En Eivissa, por ejemplo, la Consolación tiene prevista una gran fiesta a partir de las 11'15 horas de la mañana con numerosos números musicales. En Sant Antoni los centros escolares de la localidad, Cervantes, Can Coix, Guillem de Montgrí y Vara de Rey, protagonizarán una fiesta en el Passeig de ses Fonts. Lugar al que llegarán caminando desde sus centros a las 12'00 horas para proceder a la lectura de un manifiesto desde el balcón del Consistorio después de ser recibidos por el alcalde, Antoni Marí Tur.
La representación de un cuento, la interpretación de canciones y la construcción de un puzzle gigante serán algunas de las actividades de esta celebración en la que participarán más de mil escolares.