El Ayuntamiento de Eivissa tiene en Fitur su propio stand, compartido con Umafisa y, por supuesto, mucho más modesto que el de Ibatur. El stand municipal está identificado por el nombre «Eivissa Patrimonio de la Humanidad» y es que, según confirmó ayer el concejal de Turismo, Maurici Cuesta, toda la promoción que realice el Consistorio utilizará el topónimo «Eivissa».
Cuesta señaló que esto no es más que el cumplimiento de lo pactado antes de que el Pacte Progressista llegara al gobierno municipal y, además, cree que el cambio de denominación puede servir para introducir también cambios en la concepción de la isla que se tiene desde el exterior. «Haremos una promoción turística del municipio, y sobre todo del patrimonio, bajo el nombre de Eivissa, porque creemos que el tema de patrimonio se identifica con el nombre de Eivissa. El Ayuntamiento lo tiene clarísimo», afirmó el concejal, que señaló que este tema ya se había tratado por iniciativa suya en la primera reunión de la Mesa Permanente del Turismo.
Por otra parte, Cuesta opinó ayer que las recientes declaraciones de la presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, sobre la necesidad de coordinar las acciones de promoción turística entre ambas instituciones tienen su razón de ser. El concejal explicó que el Ayuntamiento, desde hace aproximadamente un mes, decidió precisamente incidir en una línea de mayor coordinación, por lo que ya ha tenido lugar un primer encuentro entre las dos instituciones. «Yo personalmente, como concejal de Turismo, me he dado cuenta de que necesitamos de mayor coordinación con el Consell y crear sinergias. Esto quiere decir que tenemos que seguir haciendo mucho trabajo pero de manera más informada, es decir, teniendo más en cuenta al Consell para todas las actuaciones, aunque luego puede que el Consell no quiera intervenir en algunas».