Técnicos de la Conselleria de Sanitat del Govern de les Illes Balears han explicado a Ultima Hora Ibiza y Formentera que el centro de atención médica previsto en el Pilar de la Mola de Formentera podría convertirse en un centro polivalente con más usos que los propiamente sanitarios.
Ante la necesidad de duplicar servicios, según ha podido saber este rotativo, se podría plantear la construcción de un edificio mayor y con más usos aprovechando el espacio disponible en el solar. Sin embargo, sólo sería posible con la implicación directa de la Conselleria de Benestar Social del Govern de les Illes Balears, que tendría que aportar una cantidad económica importante. Diversas fuentes han explicado que «todo es consecuencia de que poco a poco la idea original de crear un centro de atención sanitaria ha ido cambiando hasta plantear la necesidad de construir un centro polivalente que incluyera todo tipo de servicios».
La decisión final, según fuentes de la Conselleria de Sanitat, «se adoptará probablemente durante este mismo mes de febrero», aunque «todo parece indicar que el centro de atención sanitaria se acabará integrando dentro de un edificio mayor de lo inicialmente previsto y con otras funciones y servicios más diversificados y ajustados a las necesidades de la población del núcleo del Pilar».
Los técnicos de la Conselleria de Sanitat afirmaron respecto al centro sanitario en concreto que «está muy bien diseñado y el proyecto se puede adaptar dentro del futuro edificio polivalente». La idea surgió, según otras fuentes que han preferido mantenerse en el anonimato, «desde que el alcalde Isidor Torres planteó la posibilidad de anexionar al edificio, que habría de convertirse en un centro sanitario de proximidad, unos baños, duchas y aseos a fin de que en verano se pudiera utilizar las dependencias del colegio público del Pilar, situado en el mismo solar, como casa de colonias para gente joven». Sin embargo, esta propuesta se desechó porque «era imposible, por principio, que se utilizaran los mismos baños y aseos del centro sanitario para una finalidad tan distinta», matizaron los técnicos de la Conselleria de Sanitat del Govern de les Illes Balears.