El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, advirtió ayer a los vecinos desalojados del edificio anexo al de Viajes Barceló, que se derrumbó el pasado 27 de enero, del peligro que conlleva que intenten entrar en el edificio para recuperar enseres personales ya que no está descartado que se pueda producir un derrumbe.
La policía local comunicó ayer por la mañana al alcalde que varios vecinos habían intentado entrar en sus domicilios para recoger cosas. Xico Tarrés matizó ayer que «no es el alcalde el que tiene que decir si pueden entrar o no los propietarios sino los técnicos y si los técnicos dicen que no se puede entrar porque hay un riesgo de derrumbe habrá que respetarlo». Tarrés dejó claro que «si hay peligro de que pueda pasar algo no se puede permitir que entren los vecinos, aunque no nos guste tener que impedírselo».
El informe técnico sobre el estado en el que se encuentra la construcción desalojada podría estar concluido esta semana, según adelantó el alcalde. Tarrés recordó el peligro y dificultades que entraña para los técnicos revisar un edificio que se encuentra en estado de peligro de derrumbe.
El Consistorio está a la espera del informe técnico para iniciar otras acciones. «Cuando este estudio esté en manos del servicio jurídico de la casa se continuarán las acciones», señaló Tarrés que añadió que el equipo de gobierno «se imagina qué va a decir el informe» y que ya se están comenzando a perfilar cuáles van a ser las acciones a adoptar posteriormente. De todos modos Tarrés matizó que no van a decir «nada» hasta que «sea oficial».