Las ayudas recopiladas por el Fons Pitiús de Cooperació para ayudar a los damnificados por el terremoto sufrido en El Salvador el pasado mes de enero continúan enviándose a la zona afectada. Esta organización ha canalizado el envío de 857 kilogramos de medicamentos gracias a un proyecto conjunto que mantiene con la ONG Apotecaris Solidaris .
De los 2 kits completos y 22 básicos de medicamentos que ambas organizaciones tenían reservados para casos catastróficos como el ocurrido en centroamérica han sido enviados la mitad. Allí los recibirán las Carmelitas Misioneras, quienes se encargarán de distribuir a los afectados los fármacos. El kit completo que se ha enviado permitirá atender a 150.000 personas durante un mes y los once básicos a otras 22.000 en el mismo período de tiempo.
El destino principal de estos medicamentos será el Hospital de San Rafael, ubicado en el municipio de Santa Tecla, el más dañado por el terremoto. Otros centros sanitarios de la zona que recibirán la ayuda serán el de Son Sonate, Usulután, San Miguel y San Salvador, en función del número de pacientes que lo requieran y de las necesidades sanitarias.
El misionero ibicenco que continúa en El Salvador, Antoni Ribas, recibirá cuatro de los once kits básicos para repartirlos en las localidades cercanas al municipio de San Salvador, como en Cangrejera.