Todas las buenas expectativas que presentaba la XLV Semana Internacional de la Moda de Madrid tanto para las instituciones como para los diseñadores pitiusos se han cumplido con creces, al menos en la jornada de inauguración de este importante salón de las nuevas tendencias del vestir para el verano de 2001 que se desarrollará hasta el próximo lunes.
El conseller de Turisme del Consell Insular, Josep Marí Ribas, que estuvo presente en el acto de inauguración de la Semana Internacional de la Moda 2001 ayer, destacó el gran número de visitantes que a lo largo de todo el día de ayer se acercaron hasta el stand del Patronato. «Nuestro pabellón ha estado lleno de gente durante todo el día, sobre todo el stand institucional en el que nos hemos quedado sin flaós y orelletes», comentó el titular de Turisme. Marí Ribas destacó la importancia de la participación pitiusa en esta edición de la Semana Internacional de la Moda «a la que hemos acudido con una renovación de la escenografía con diferentes colores y una imagen bastante guapa».
El conseller destacó el papel aglutinador desempeñado por el Patronato de la Moda que «ha puesto a disposición de los 16 diseñadores presentes en el pabellón todo lo necesario para que estuviesen aquí y para que todos ellos ofreciesen una imagen fuerte como conjunto , ya que la la moda de Eivissa está formada por pequeñas empresas». El pabellón de la moda de Eivissa y Formentera también fue visitado por el secretario de Estado de Política Científica y Tecnológica, Ramón Miramón, encargado de inaugurar oficialmente este certamen en el que participan un total de 720 empresas, y que se ha convertido en el segundo puesto de las ferias de confección europeas.
Además de Miramón los stands de los diseñadores pitusos contaron con la presencia del Director General de Promoción Industrial de Balears, Tomeu Oliver, que también visitó el pabellón de los diseñadores mallorquines, y el responsable de la oficina del IDI (Institut d'Innovació Empresarial) en Eivissa, Enric Ribes.